top of page

Confeccioná un mantel y servilletas para las fiestas




Se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Son días mágicos en el que se percibe la felicidad de grandes y chicos, entre el brillo de los árboles iluminados y el olor de las mesas puestas.

Este año, te proponemos disfrutar de tu espíritu festivo en su máxima expresión, cosiendo para tu hogar y familia con la magia y el encanto de lo «hecho a mano». Por eso, en este tutorial te enseñamos cómo confeccionar un mantel navideño, con sus servilletas haciendo juego.

¿Te animás?


¡Manos a la obra!


Materiales:

  • Tela de lona de la medida de la mesa más unos 30-40 cm más por cada lado

  • Tela de lona para las servilletas: 40x40 cm para cada servilleta

  • Hilo acorde a la tela

  • Herramientas de costura: Tijera, alfileres, Regla, Lápiz, una plancha, y por supuesto: ¡tu máquina de coser Lumina!


Paso a paso:


¡Recomendación! Lavá y planchá las telas antes de comenzar.

  1. Cortá la tela con las medidas de tu mantel y las servilletas que vayas a hacer.

  2. Ahora viene la parte más larga, pero para que queden unas esquinas perfectas es muy importante hacerlo así: Planchá todo el perímetro haciendo un pliegue de 1 cm, luego volvé a doblar y planchar. Vas a terminar con dos pliegues y un dobladillo que será de 2 cm.

  3. Con una regla, hacé un trazo de 4 cm desde la esquina, en ambos lados, y luego con una regla dibuja una línea que conecte los dos puntos. Doblá la esquina como se ve en la imagen.


4. Cosé la esquina doblada con un pespunte recto a lo largo de la diagonal que acabás de dibujar y cortá el sobrante.





5. Ahora, solo falta doblar la esquina hacia adentro. Doblá todo el perímetro y cosé todo alrededor con una puntada recta.





6. Para coser las servilletas, repetí todo el mismo proceso que con el mantel, pero con las medidas deseadas para tus servilletas.


¡Voilà!

Ya tenés listos tu mantel y tus servilletas para vestir la mesa navideña con un estilo bien festivo y disfrutar un hermoso momento con esas personas que más querés.


¿Cómo te quedó?



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page