top of page

¿Qué máquina de coser compro?



La costura es un arte que sin dudas fue evolucionando a lo largo de los años y hoy en día, existe una gran variedad de máquinas de coser diseñadas para satisfacer las necesidades de distintos tipos de proyectos y usuarios.


Ahora bien, es muy probable que si estás pensando en comprar tu primera máquina de coser, ante tanta diversidad te surjan mil dudas sobre cuál es mejor para vos. ¿O no?

¡No desesperes! Ya sea si sos una persona apasionada de la costura o un principiante, este artículo te va a ayudar a entender para qué es ideal cada tipo de máquina de coser, para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de comprar la tuya.


1. Máquina recta: La versatilidad clásica


Si estás comenzando en el mundo de la costura, o vas a encarar un proyecto simple, como dobladillos, puntadas rectas, arreglos, confección de manualidades o piezas sencillas, lo ideal es una máquina recta. Las hay con más o menos puntadas, con mayor o menor potencia, y con más o menos funciones adicionales, pero en cualquier caso, se caracterizan por su simplicidad y facilidad de uso. Este tipo de máquina es perfecta para tejidos ligeros y medianos, como algodón y lino.

Dentro de la familia Lumina, podes encontrar: Linda , Alma, Spezia.


2. Máquina electrónica: Tecnología al servicio de la costura


Si sos una persona que ya tiene experiencia en la costura y buscás mayor comodidad y control, una máquina de coser electrónica es tu mejor opción. Estas máquinas cuentan con una serie de características avanzadas, como puntadas programables, selección de patrones y la capacidad de ajustar la longitud y el ancho de la puntada con precisión. Además, ofrecen un amplio rango de puntadas decorativas y son compatibles con una gran variedad de telas, desde las más ligeras hasta las más gruesas. Son ideales para proyectos de costura más complejos, como la confección de ropa, acolchados y bordados.

En nuestro equipo, contamos con Lumina Gala y Lumina Luxor





3. Máquina overlock: Para acabados profesionales


La máquina overlock, también conocida como máquina de remallar, se utiliza principalmente para dar un acabado profesional a los bordes de las telas. Esta máquina es ideal para coser costuras en telas elásticas o tejidos que tienden a deshilacharse, como las prendas de punto. La máquina overlock crea puntadas fuertes y elásticas que previenen el desgaste de las costuras, lo que la hace esencial para la confección de ropa en general, ropa deportiva y ropa interior.




4. Máquina Collareta: Perfección en las costuras decorativas


Si te apasiona la costura decorativa y querés obtener profesionalismo en tus trabajos, la máquina collareta es la elección perfecta. Esta máquina se especializa en puntadas de cobertura que son ideales para dobladillos en telas elásticas y decorativas, como las utilizadas en trajes de baño y ropa deportiva. Además, la máquina collareta permite coser costuras que son casi invisibles en el lado derecho de la tela, proporcionando un aspecto súper limpio y prolijo a tus creaciones.

Como vemos, cada tipo de máquina de coser tiene su lugar en el mundo de la costura, y la elección depende de tus necesidades y proyectos. Luego de leer este artículo, podés tener un panorama más claro y entender mejor para qué es ideal cada una.


¡Ahora es tu turno!


Visitá nuestra tienda y elegí la máquina perfecta para vos.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page