CÓMO ENHEBRAR UNA MÁQUINA DE COSER - Paso a paso

Aprender a enhebrar una máquina de coser es, sin dudas, un excelente objetivo para este año, así que saca tu máquina de coser Lumina y empezá a coser!

Enhebrar la máquina de coser es claramente el punto de partida. Así que prepárate para comenzar! Te dejamos algunos consejos inteligentes para facilitar el proceso:


ANTES DE COMENZAR

• Primero revisa el manual de la máquina. Allí tendrás instrucciones precisas sobre cómo enhebrar tu tipo de máquina. Si perdiste tu manual, podes encontrarlo en este enlace.

• Elegí el hilo del color que planeas usar y llena la bobina.

Elegí siempre hilos de buena calidad. Tu hilo debe ser el adecuado para tus elecciones de tela.



PASO 1: CARRETEL SUPERIOR

Coloca el hilo en el carretel en la parte superior de la máquina. Es posible que tu máquina tenga una traba o un disco de plástico para colocar encima del carretel para mantenerlo en su lugar y evitar que salga volando una vez que comiences a coser.


PASO 2: GUÍA DE HILOS

Tira del hilo a través de la guía del hilo en la parte superior


PASO 3: ALREDEDOR DEL MANDO DE TENSIÓN

Tira del hilo y enróllalo alrededor de los discos de tensión debajo.


PASO 4: SEGUNDA GUÍA DE HILOS

Luego, vuelve a tirar del hilo hacia la segunda guía del hilo. Esto tendrá una palanca con un ojal. Esto crea una forma de U con el hilo.


PASO 5: SOBRE EL OJO DE LA AGUJA

Lleva el hilo hacia la aguja siguiendo los ganchos para sujetar el hilo.


PASO 6: ENHEBRA LA AGUJA

Luego, enhebra la aguja de adelante hacia atrás.


PASO 7: INSERTA LA BOBINA

Carga la bobina siguiendo las instrucciones del manual. Tu máquina puede tener la bobina insertada desde la parte superior o desde el frente. Gira el volante (rueda en el lado derecho de la máquina) hacia tu lado para que la aguja enganche el hilo superior con el hilo inferior. Lleva el hilo de la bobina a la parte superior de la placa de la máquina donde la aguja entra y sale.


PASO 8: UNÍ LA BOBINA Y EL HILO SUPERIOR

Encuentra la curva del hilo que está siendo atrapado y tirá de él hacia arriba. Es posible que necesites pinzas o un alfiler para agarrarlo.


PASO 9: TIRÁ DE LOS HILOS HACIA ATRÁS

Tirá suavemente de ambos hilos hacia atrás. Deben correr libremente mientras lo haces. Tomá un pedazo de tela y revisá sus puntadas y tensión. Mantén los hilos suavemente en la parte posterior mientras comenzas a coser para no enredar los hilos superior e inferior. Recordá bajar el pie para estabilizar la tela y conectarse con el mecanismo de alimentación.



Ahora si. Ya está completamente lista tu máquina de coser!






0 vistas
Logo Lumina

Máquinas de coser para el hogar. Rectas, overlocks y electrónicas.

¡Para todos los amantes de la costura!

Lunes a Viernes

9 hs a 13 hs - 14 hs a 18 hs

Info@luminaweb.com.ar

  • Facebook
  • Instagram

© Copyright 2019 Lumina de Logical S.A.-All Rights Reserved