top of page
  • Foto del escritorLumina

Como hacer una bolsa de tela “Guarda Tutti” con tu máquina de coser Lumina

Actualizado: 8 may 2023

Sin duda, una idea súper creativa y útil para guardar por ejemplo elementos de tocador, utensilios de cocina, juguetes de los chicos… ¡o lo que se te ocurra!


¡Práctica y muy fácil de hacer!


Prepará tu máquina de coser Lumina y ¡manos a la obra!



Empecemos por el principio: ¿Qué materiales vas a necesitar?


  • Tela batista para interior y exterior (75x23 cm cada tela)

  • Entretela

  • Elástico

  • Tijera para tela

  • Y por supuesto: tu máquina de coser.


Ahora sí, ¡vamos con el paso a paso!


Paso 1 - Cortar todas las piezas que vas a utilizar :


- Cuerpo de la bolsa: cortar un rectángulo de 76x23 cm X1 en tela exterior, X1 en tela interior (forrería) y X2 en entretela.


- Base de la bolsa: cortar un círculo de 19 cm de diámetro X1 en tela exterior, X1 en tela interior (forrería) y X2 en entretela.

- Manijas de la bolsa: cortar un rectángulo de 35x10 cm X2 en tela exterior.

- 40 cm de elástico de 1,5 cm de ancho.



Paso 2 - Fusionar la entretela :

Adherir la entretela del revés de cada tela en todas las partes que vamos a usar:


Cuerpo, forrería y base de la bolsa.



Paso 3 - Coser las piezas :

Coser por separado las 2 piezas más grandes que forman el cuerpo de la bolsa por su lado más corto con un simple pespunte, con sus ambos lados del derecho enfrentados. Van a quedar dos cilindros de tela, uno para el exterior y otro para el interior de la bolsa.



Paso 4 - Armar y cerrar la base :

Armar 4 pliegues de 2 cm alrededor del borde ambos círculos, haciéndolos a la misma distancia unos de otros y todos hacia la misma dirección. Luego, unir con alfileres, de lado del revés, la base de ambas bolsas junto con su correspondiente cilindro de tela que vas a usar tanto en el exterior como en el interior.




Paso 5 - Dar vuelta y apilar las bases :

Coser todo alrededor de ambas bases (tanto exterior como interior) y dar vuelta hacia el derecho una de ellas. Ahora debes tener dos estructuras de bolsa iguales para colocar una dentro de otra, con el lado derecho de las telas enfrentadas entre sí.




Paso 6 - Cerrar la bolsa y colocar las manijas :

Coser todo alrededor del borde superior uniendo ambas estructuras, dejando un tramo de 8 cm sin coser. Luego, realizar una segunda costura debajo de la primera, a 2 cm de la misma, por donde luego vas a pasar el elástico y cerrar la parte superior que habías dejado abierta para tal fin.

Plegar sobre si mismos los cortes destinados para las manijas, cerrarlos formando un tubo y ubicarlas enfrentadas con una distancia de 10 cm de separación entre cada parte de la manija.

¡Listo!




Compartinos el resultado enviando tus fotos a: redes@luminaweb.com.ar

Si estás buscando la máquina de coser ideal, visita nuestra tienda online y descubrí los modelos que tenemos: https://store.luminaweb.com.ar/



73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page