top of page
  • Foto del escritorLumina

LA ANATOMÍA DE LA MÁQUINA DE COSER

Actualizado: 15 jun 2023

¿Cómo aprender a usar una máquina de coser? Bueno, la realidad es que cuando deseas coser, debes sin dudas comenzar con una máquina. No importa si saliste y compraste una nueva, o si la tía te regaló su antigua máquina, debes saber y comprender el lenguaje básico de tu nueva máquina.

Al utilizar tu máquina de coser por primera vez, es importante estar familiarizado con todos los secretos de la máquina, desde el interruptor de encendido hasta el prénsatelas. Tómate el tiempo para revisar cada elemento de la máquina que se indica en el manual, revisa cada cuestión por simple que parezca. Algunas pueden parecer muy obvias, pero revisar la lista antes de comenzar a coser facilitará tu trabajo.

PARTES DE LA MÁQUINA DE COSER

Interruptor encendido / apagado: Comienza por saber dónde se encuentra el interruptor de encendido y apagado. Por lo general, está al costado de la máquina.


Luz LED: Es la bombilla de luz en el área de la aguja. ¡Probala! Si tu luz no es lo suficientemente brillante, probablemente debas acercar tu máquina a una ventana para obtener algo de luz natural adicional.


Pedal: Es el pedal de pie que opera la máquina, es el encargado de dar velocidad.

Regulador de velocidad: Algunas máquinas cuentan con un interruptor que permite variar entre velocidades bajas y altas para no exceder el límite de velocidad.


Puntadas: Existen botones para la longitud y el ancho de las puntadas, incluyendo puntadas decorativas y en zigzag. Nuestras máquinas de coser para aquellos que se inician en la costura cuentan con un set para la longitud y el ancho de manera conjunta mientras que las más costosas te permitirán establecer estos parámetros de forma independiente.


Ruedas de tensión: Generalmente están ubicadas en la parte frontal o superior de la máquina. Estas son importantes para obtener buenas costuras uniformes y sin bucles.


Aguja: La aguja y un tornillo pequeño que mantiene la aguja en su lugar. Nuestra recomendación es que siempre uses agujas TNC (Triumph) para trabajar con las Luminas.


Bobina: Es la tapa que se abre para mostrar la caja de la bobina y la bobina misma.


Tornillo de tensión de la bobina: Generalmente se encuentran en la tapa de la bobina en las máquinas de carga frontal.


Engrase: No te olvides de buscar los puntos de lubricación y asegúrate de tener el aceite correcto para tu máquina. Algunas máquinas más nuevas son unidades selladas y no necesitan lubricación, así que verifica esto antes de comenzar a arrojar aceite por todas partes.




¡No esperes más y visita nuestro sitio web y conseguí la Lumina perfecta para todos tus proyectos!



365 visualizaciones0 comentarios
bottom of page