top of page
  • Foto del escritorLumina

¿CÓMO ENROLLAR UNA BOBINA DE HILO?

Actualizado: 8 may 2023

Aprender a enrollar una bobina es una parte vital para obtener lo mejor de tu máquina de coser. El hilo superior, el hilo inferior y la bobina trabajan en equipo:

Antes de comenzar a enrollar la bobina en tu máquina de coser, consulta en tu manual el tipo de bobina que tienes y las reglas que se aplican a tu marca y modelo de máquina. Las indicaciones son las mismos para la mayoría de las máquinas, pero el tipo de bobina y la posición de la carcasa de la bobina pueden ser diferentes.


Si has perdido tu manual, revisa el siguiente enlace.


Paso 1 - Retirar la bobina.


El primer paso para enrollar una bobina es retirarla de la carcasa. Asegúrate de que tu aguja esté en la posición superior. Luego ajusta la velocidad de la máquina a un ritmo medio para un mejor control.

Es recomendable comenzar con una bobina vacía, por lo tanto, elimina cualquier hilo viejo y comienza con un nuevo color, también puedes comprar bobinas adicionales para los diferentes colores que te gusta usar normalmente. La compra de bobinas adicionales para cada color te ahorrará mucho tiempo y frustración al evitar rebobinar.

Paso 2 - Identifica las partes


Ahora estás listo para seguir estos simples pasos para enrollar tu bobina con éxito:

Verifica las piezas que usarás para el proceso de bobinado en la parte superior de la máquina. Busca el eje, la bobinadora y la guía del hilo. El manual de tu máquina te indicará dónde se ubican todas estas partes.

Paso 3 - Desactivar el embrague


Si es necesario, desacopla el embrague para que la aguja no se mueva hacia arriba y hacia abajo. Para hacerlo, deberás mover una perilla que generalmente se ubica dentro del volante. No todos los modelos de máquinas necesitarán hacer esto.

Paso 4 - Enhebrando la máquina


Coloca la bobina en la bobinadora, con los agujeros en la parte superior, luego coloca el hilo seleccionado en el carretel. Ahora, pasa el hilo alrededor de la guía del hilo, luego tira del hilo desde el interior hacia el pequeño orificio en la parte superior de la bobina. Por último, enrolla un poco de hilo alrededor de la bobina manualmente.

Paso 5 - Encajar


Encaja la bobina sobre la parte de la derecha de la bobinadora, así estarás listo para comenzar a utilizar la máquina para el bobinado.

Paso 6 - Comienza a enrrollar


Comienza lentamente para asegurarte de que estás enrollando en la dirección correcta y no estás apretando el hilo. Corta el hilo inicial al comienzo para que no quede atrapado en otro sitio. Luego aleja y llena la bobina. La mayoría de las máquinas se detienen automáticamente cuando la bobina está llena, pero ten cuidado de no sobrepasar el límite.

Paso 7 - Reiniciar


Presiona la bobinadora abierta hacia la izquierda, vuelve a enganchar el embrague y corta el hilo. Ahora tienes una bobina perfectamente enrollada.


Es hora de insertar nuevamente tu nueva bobina perfectamente enrollada en tu carcaza y comenzar a coser.


580 visualizaciones0 comentarios
bottom of page