top of page
  • Foto del escritorLumina

CÓMO EVITAR LOS ERRORES DE COSTURA MÁS COMUNES

Actualizado: 9 may 2023

Si estás aprendiendo a coser y querés evitar algunos errores comunes de costura, estos consejos pueden ayudarte:


Error #1

Mal uso del prensatelas:


El prensatelas mantiene la tela en su lugar, así que asegúrese de usarlo correctamente. Si olvida colocar el prensatelas en la posición hacia abajo antes de comenzar a coser, la tela saltará y no caminará hacia atrás fácilmente.


Error #2

No revisar la tensión del hilo:


La tensión es un problema bastante común en la costura, y es una habilidad difícil de dominar, que incluso los más experimentados pueden tener dificultades.

A veces, cuando la costura parece irregular o está muy apretada en la parte superior, esto puede ser resultado de la tensión del hilo. Antes de comenzar a jugar con los ajustes de tensión, verifique que el hilo esté correctamente enhebrado.

Para empezar un proyecto, es mejor coser telas de prueba primero para verificar que su tensión sea correcta.


Error #3

Coser las costuras por el lado equivocado y no presionarlas:


Si está cosiendo ropa, ¡conocer las costuras es vital! Al coser costuras, trabajas constantemente en el interior de tu prenda y la inviertes. Puede ser un movimiento difícil de acostumbrarse, pero es muy importante asegurarse de coser las costuras por el lado correcto.

Además, trate de acostumbrarse a presionar las costuras a medida que avanza y planchar la tela antes de comenzar. Esto hará que su proyecto terminado se vea mucho más profesional y reducirá el riesgo de arrugas.

Error #4

No tomar medidas antes de abrir ojales:


La forma más fácil evitar aperturas en la prenda, es ubicar la posición de los ojales luego de probarse la prenda. Debe colocar un alfiler en la parte más completa del busto y marcar la posición. Este debe ser su ojal base y si este está posicionado correctamente, no debería tener ninguna abertura. Para determinar dónde deben ir los botones restantes, simplemente divida el espacio en la banda de botones equitativamente entre la cantidad de botones que va a utilizar.


Recuerda que la mejor forma de aprender es equivocarse! Practicar mucho será necesario para llegar a acabados cada vez más profesionales.


314 visualizaciones0 comentarios
bottom of page