top of page
  • Foto del escritorLumina

ENHEBRANDO UNA MÁQUINA DE COSER

Actualizado: 9 may 2023

Existen dos cuestiones en el proceso de aprender a manejar una máquina de coser: la superior y la inferior. El hilo superior y la tensión de la máquina de coser están unidos a la aguja, mientras que el hilo inferior y la tensión están unidos a la bobina. ENHEBRADO SUPERIOR

Comienza trabajando con el hilo superior, sigue las indicaciones del manual para recorrer el camino por el que transita el hilo. El hilo comenzará en la parte superior de la máquina donde va el carretel, hasta llegar al encuentro con la aguja hacia el final.

La mayoría de las máquinas siguen el mismo camino a través de ganchos y ruedas de tensión hasta que alcanzan la aguja. El hilo debe entrar en la aguja de adelante hacia atrás, ejerciendo un poco de presión, pero no demasiado apretado. ENHEBRADO INFERIOR – LA BOBINA

Carcasas de bobinas

Los hilos inferiores y la tensión están vinculados a la bobina. Asegúrate de revisar el manual cuidadosamente ya que diferentes máquinas tienen diferentes bobinas y carcasas. La bobina se puede insertar desde la parte superior o frontal de la máquina. Las bobinas de carga superior van directamente a una carcasa que está unida a la máquina. Las bobinas de carga frontal primero entran en una caja y luego se cargan en la máquina. Enrollar la bobina es una parte fundamental del proceso, así que asegúrate de saber cómo enrollar una bobina también. Esto generalmente se realiza colocando tu hilo principal en el pasador del carrete, enrollándolo alrededor de una guía de hilo y hacia la bobinadora. Todas las bobinas cuentan con un orificio en la parte superior a través del cual puedes insertar el hilo para comenzar.

¡Empuja la bobinadora y comenzá a enrollar! Algunas máquinas también requerirán que desactives el volante para evitar que la aguja suba y baje mientras estás enrollando.


170 visualizaciones0 comentarios
bottom of page