top of page
  • Foto del escritorLumina

ERRORES COMUNES - Parte II

Actualizado: 9 may 2023

En la entrada de la semana pasada vas a poder revisar más errores. ¡Seguí estos consejos para evitar tener problemas con tus proyectos de costura!


Error #5

Uso incorrecto de la aguja:


Hay agujas diseñadas para telas elásticas, así como agujas especiales para materiales como el cuero. Asegúrese de hacer coincidir la aguja con el peso de la tela y verifique el propósito previsto antes de iniciar su proyecto.

También es importante cambiar regularmente la aguja en su máquina de coser. Se recomienda que las agujas de la máquina de coser solo se usen entre 6 a 8 horas de tiempo de costura, antes de reemplazarlas por una nueva. Esto asegurará un acabado suave y más preciso.


Error #6

No tener suficiente tela en caso de cometer errores:


Cuando recién estás comenzando, puede ser muy fácil cometer un error, lo que lleva a tener que descartar esa pieza de tela. Por lo tanto, en el momento de planificar tu proyecto de costura, es recomendable comprar material de más, para poder cubrirse en caso de cualquier error.

De todas formas recomendamos iniciar los proyectos con retazos de tela, para asegurarnos de tener la máquina a punto para la costura necesaria.


Erro #7

No preparar la tela correctamente:


Algunos textiles deben lavarse antes de que puedan usarse ya que pueden encogerse o desteñir. Dejar las telas del proyecto en remojo con agua limpia puede ser suficiente para comprobar su calidad y poder iniciar el trabajo sin sorpresas.

Recuerde que este consejo aplica para cada una de las telas del proyecto, incluso las que no serán visibles o las que se usarán en pequeños detalles.


Error #8

Primeros pasos en proyectos complejos:


Para los trabajos complejos es imprescindible dominar las puntadas rectas y las puntadas con precisión en tejidos. Lo mejor es dar los primeros pasos en la costura con proyectos simples, de esta forma podrá evitar la frustración de no poder terminar el trabajo que tenía en mente. También recomendamos limitarse a un proyecto a la vez, eso le permitirá aprender y cometer errores comunes que puede evitar en su próximo proyecto.


191 visualizaciones1 comentario
bottom of page