top of page

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser?




En el artículo anterior, hablamos sobre cómo elegir la máquina de coser adecuada de acuerdo al trabajo que queramos realizar, entre los distintos tipos que existen. Pero, el tema no termina ahí…

En la compra de una máquina de coser, es normal que además surjan otras dudas, como por ejemplo:


¿Cuánto debo invertir? ¿Qué marca elijo? ¿Qué pasaría si llego a tener un problema con la máquina? ¿Tiene garantía? ¿Tiene servicio técnico? ¿Qué detalles debo tener en cuenta? ¡Calma! Sabemos que la compra de una máquina de coser es una inversión grande, y es entendible que se nos crucen mil preguntas, ya que queremos analizar todo y tener la tranquilidad de estar comprando la máquina correcta.


Por eso, ¡queremos ayudarte a tomar la mejor decisión!


Hoy te compartimos algunos tips de cuestiones que debés analizar al momento de comprar tu máquina de coser:


  1. Tu presupuesto disponible: Antes que nada, lo más importante es definir el presupuesto que tenés pensado o podés destinar a la compra. Hay máquinas de coser para todos los presupuestos, y establecer límites, te va a ayudar a enfocar mejor tu búsqueda y elección. Si tu presupuesto es relativamente elevado, quizás no sea tan complicado; pero, si contás con un presupuesto un poco más bajo, tenés que tener cuidado de no dejarte tentar por una máquina que sea excesivamente económica y que luego no te sirva. En ese caso, lo ideal es encontrar un término medio, es decir: una máquina que esté dentro de tu presupuesto, pero que no sea “de juguete”.


  1. Marca y responsabilidad del vendedor: Las marcas son importantes, pero lo es aún más su experiencia y tradición en la fabricación de las máquinas de coser. Por lo tanto, es ideal elegir una marca que tenga una trayectoria relativamente larga en el rubro. Por otro lado, la responsabilidad del vendedor es también importantísima. Debés asegurarte de que se haga responsable de facilitar la tramitación de las reparaciones, la garantía y su política de devoluciones. Lumina cuenta con décadas de trayectoria en la importación y comercialización de máquinas de coser de excelente calidad ¡y a precios súper competitivos!


  1. Servicio al cliente y garantía: Otro detalle a tener en cuenta es que la marca brinde un buen servicio de atención al cliente y una garantía sólida que ayude a proteger tu inversión.


En cuanto al servicio técnico, debés asegurarte de que funciona con agilidad, tiene un precio razonable y sobre todo tiene suficientes puntos de atención al cliente, tanto a nivel global como a nivel local.

Las máquinas de coser Lumina cuentan con 12 meses de garantía, con la posibilidad de extenderla por 6 meses adicionales. Además, la marca cuenta con servicio técnico oficial en todo el país y un excelente servicio de pre y post venta.


  1. Mecanismo y accesorios: Elegir preferentemente máquinas de coser que tengan mecanismos y accesorios metálicos, ya que los elementos plásticos no aseguran una larga vida útil. Las máquinas de coser Lumina, ya sean rectas o las máquinas overlock, cuentan con todo el interior y el mecanismo metálicos, al igual que sus accesorios como pies prénsatelas.



Ahora sí, podes decir que tenés los tips necesarios para dar el gran paso y comprar tu máquina de coser.


¿Por cuál vas a optar?


Visitá nuestra web, y descubrí nuestro catálogo.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page